Staff AGENCIA REFORMA
SANTO DOMINGO.- Una dramática derrota de México por 4-3 ante Puerto Rico permitió a República Dominicana amarrar el campeonato en la Serie del Caribe de beisbol celebrada en Santo Domingo.
Los Yaquis de Ciudad Obregón precisaban de una victoria ante los boricuas para mantenerse con vida en "La Pequeña Serie Mundial Latinoamericana", pero dejaron escapar una ventaja de 3-2 en el octavo inning para luego quedar tendidos en el terreno en el noveno.
El relevista Luis Ignacio Ayala permitió un hit productor de Luis Figueroa en el fondo del noveno acto y los Indios de Mayagüez (2-3) se alzaron con el triunfo frente al representativo mexicano, que buscaba el bicampeonato en este certamen.
Dominicana tenía marca de (4-0) antes de su duelo ante Venezuela, por lo que la derrota de los Yaquis le dio automáticamente los Leones de Escogido su segundo título en tres años en el clásico caribeño.
México, quien buscaba conquistar el primer bicampeonato de su historia en clásicos caribeños, desaprovechó una ventaja de 3-2 que tenía hasta el cierre del octavo episodio.
Un error del primera base Humberto Cota desencadenó la carrera del empate para los Indios de Mayagüez. Un rodado al cuadro productor de Jorge Padilla ante el relevista Ayala igualó la pizarra.
En la novena entrada, Ayala dio base por bolas a Johnny Monell y tras un toque de sacrificio de Irving Falú, caminó intencionalmente a Jesús Feliciano.
Figueroa se vistió de héroe con un hit al jardín central y Monell llegó a home con la carrera del triunfo para Puerto Rico, que mejoró su récord a 2-3.
México se medirá hoy a Venezuela a las 13:00 horas en la última jornada de la Serie del Caribe, en un juego de trámite.
Fuente: http://www.tribuna.com.mx/deport6.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario