lunes, 23 de abril de 2012

Expo Obregón 2012:

 La expo Obregón ya está por comenzar, del 10 al 27 de mayo abrirá sus puertas para recibir a artistas y espectadores de la expo, siedo este su 20 aniversario en donde habrá muchas atracciones para que te diviertas, te tenemos una lista de los artistas que se presentarán en dicho evento en Palenque y Teatro del pueblo:


Palenque Expo Obregón 2012
10 mayo Edith Márquez
11 mayo Marisela
12 mayo El Komander
17 mayo Lalo España, Radames y Albertano
18 mayo Pandora
19 mayo Los Buitres de Culiacán
24 mayo Teo González
25 mayo Saúl El Jaguar / Tito y su Torbellino
26 mayo María José

Teatro del pueblo Expo Obregón 2012
10 mayo 3Ball MTY
11 mayo Arrolladora banda limón
13 mayo Los Freddys, Los Muecas y Los Apson
17 mayo Warcry
18 mayo Julión Alvarez
19 mayo Kalimba
23 Mayo Ernesto Pompa
24 mayo Gondwana
25 mayo Aniversario Yndio
26 mayo Tucanes de Tijuana
27 mayo Jesse & Joy

miércoles, 11 de abril de 2012

Se voltea camión en Obregón

Al norte de Navojoa
También hay 43 lesionados, tras volcarse autobús de “Los Mayitos”
Una pareja de niños murió y 43 personas más resultaron lesionadas, ayer a las 8:30 de la mañana, al volcarse un autobús de la línea comercial “Los Mayitos” a la altura del kilómetro 164+400 de la carretera Internacional, tramo Navojoa-Obregón.
Los menores fallecidos son Sofía Guadalupe Aldama Martínez, de 3 años, que vivía en la colonia Solidaridad de Hermosillo, provenía de Jitonhueca, Municipio de Etchojoa, y Sebastián Isaac Félix García, de 7 años, con domicilio en colonia Rancherías, en Huatabampo, Sonora.
Mientras que en el Hospital San José de Navojoa fueron atendidos: Esmeralda Zavala Carrasco, de 28 años, domiciliada en Jitonhueca, Etchojoa; Gilberto Peñúñuri Duarte, de 65 años de edad, radicado en Navojoa; Natanael Morales Frías, de 20 años, avecindado en Chinotahueca; Efrén Ochoa Robles, de 37 años de edad, con domicilio en Huatabampo.
Pedro Preciado Barreras, de 26 años, de Navojoa; Pedro Borbón Ortiz, de 42 años, radicado en Navojoa; Alberto Villalobos Amavizca, de 32, con domicilio en Ciudad Obregón, y cuatro personas más, mismas que estaban siendo intervenidas quirúrgicamente y de las cuales se desconoce su identidad.
En el Sanatorio Lourdes se encuentran: Guillermo Yocupicio Teol, de 58 años, con domicilio en Saneal Bacabachi, Navojoa; Jesús Andrea Yocupicio Moroyoqui, de 28 años, con domicilio en Bacabachi, Navojoa; Bertha Moroyoqui Yocupicio, de 53 años de edad, con domicilio en Saneal Bacabachi, Navojoa; Emanuel Alfonso García Yocupicio, de un año, con domicilio en Bacabachi, Navojoa; Juan José Valenzuela Leyva, de 27 años, con domicilio en Navolato, Etchojoa; Ángel Leobardo García Yocupicio, de 9 años, con domicilio en Saneal Bacabachi, Navojoa, y Vianey Guadalupe Yocupicio Félix, de 13 años, con domicilio en Saneal Bacabachi, Navojoa.
Los lesionados del Seguro Social son: Mayra Patricia Sánchez Camacho, de 15 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; Yolanda Martínez Vega, de 31 años, con domicilio en Hermosillo, originaria de Jitonhueca, Navojoa; Margarita Armenta Molina, de 30 años, con domicilio en San Pedro, Etchojoa; Jerson Navarro Buitimea, de 26 años, con domicilio en El Sahuaral, Etchojoa; María de Jesús Ávila Moroyoqui, de 37 años; Diana Zulema Ochoa Ávila, de 17 años; Alfonso Emilio Valenzuela Ávila, de 3 años; Héctor Román Borbón Valenzuela, de 34 años, con domicilio en Ciudad Obregón; Jesús Navarro Buitimea, de 26 años de edad.
Asimismo, Eugenio Valenzuela Muñoz, de 47 años; Génesis Balvaceda Chávez, de 2 años; Verónica Balvaceda López, de 36 años; Yesenia Velásquez Buitimea de 24 años; Óscar Amaya Ramos; Mario Ontiveros Anguamea, de 33 años; Félix Anguamea Rivera, de 65 años; Rosa María López Martínez, de 52 años; Elsa Nidia Fuentes Miranda, de 51 años; Sixto Valenzuela Valenzuela, de 34 años de edad; Sixto Eduardo Valenzuela Duarte de 10 años; Ángel Gutiérrez García; Narciso Torres Romero, de 30 años; y Héctor Francisco Borbón Rodríguez, de 16 años, con domicilio en Ciudad Obregón.
Se informó que de los 43 heridos, veintisiete son mayores de edad, diez son menores de 18 años y seis de éstos se desconocen sus edades.
Viajaban en un autobús marca Volvo, Scania, color gris, modelo reciente, con número económico 168 y con placas de circulación 368 HX-1. Era conducido por Rigoberto García Rivera, de 53 años, quien huyó del lugar del percance.
Se estableció que la unidad de pasaje foráneo salió de Huatabampo con destino al norte del Estado. Circulaba de sur a norte y a la altura del kilómetro 165, debido a la probable ruptura de una rótula de la suspensión, el operador perdió el control de la dirección.
Enseguida se salió a su izquierda y tras derrapar 167 metros cayó en el espacio divisorio de carriles.
Los cuerpos sin vida de los menores quedaron destrozados al salirse por las ventanillas del camión y ser arrastrados.
Al lugar acudieron elementos de las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, así como miembros del Ejército Mexicano, encargándose de resguardar la zona del lance carretero y de agilizar el tránsito vehicular y de las unidades de emergencia, como Cruz Roja, Bomberos, clínicas y hospitales particulares.
Tocó al licenciado Roberto Murillo Quijada, agente tercero del Ministerio Público del Fuero Común, dar fe judicial de los cuerpecitos sin vida, ordenando su trasladado a disposición de Medicina Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para las diligencias de ley.

Fuente: http://www.diariodelyaqui.mx/home/index.php