jueves, 11 de agosto de 2011

Clausura de Mercajeme:

Alrededor de la mitad de comerciantes se niega a cumplir las medidas dictadas  por Protección Civil: Esparza

Ante el incumplimiento de algunos locatarios del Mercado Municipal de Cajeme la Dirección de Protección Civil advirtió que existe el riesgo de  clausuralo, indicó José Esparza Garibay. 

El presidente del Consejo de Administración de Mercajeme, indicó que ayer venció el plazo para que los 240 locales retiren sus mercancías de los pasillos, por ser de alto riesgo en caso de presentarse alguna situación de emergencia. 

Destacó que pese a que la administración del inmueble les notificó en tiempo y forma la actual disposición de Protección Civil, alrededor del 40% de los locatarios se han negado a cumplir el reglamento, aún cuando ponen en riesgo la operatividad del mercado, afectando a la totalidad de los comerciantes.

Esparza Garibay, explicó que ni Protección Civil, ni la propia administración del inmueble están cerrados al diálogo, y prueba de ello es que se acordó permitir que se coloque mercancía en los pasillos pero sólo a un metro de la puerta del local y con una altura de un metro cuarenta centímetros, pero ni esta disposición han respetado, así que ante la negativa de estos comerciantes es factible que se cierren las puertas del centro comercial.